Especialista en Webs Profesionales para Psicólogos, Terapeutas y Fisioterapeutas.

En mi trayectoria como diseñador tanto trabajando para agencias como freelance he realizado muchas webs para psicólogos (en general para todo tipo de terapeutas), y déjame decirte que el curriculum no es el punto a tener en cuenta.

Quiero venderte una web, pero aún que no la necesites creo que este mensaje te puede ser útil, son 2 minutos leerlo. He visto que tu página web esta hecha seguramente a través de soluciones de terceros, como Google o similares, o simplemente en redes sociales tienes toda tu información, créeme no es la mejor de las soluciones.

He desarrollado numerosas páginas web para psicólogos y actualmente realizo el mantenimiento de varias. Esto me ha permitido comprender los puntos críticos y las necesidades digitales en el ámbito de las consultas de psicología y como te anticipé un curriculum extenso y detallado no es uno de ellos.

En mi experiencia, los principales motivos que influyen en la elección de un psicólogo son:

  • Recomendaciones personales.
  • Cercanía.
  • Precio.
  • Reconocimiento.

Es esencial trasladar estos aspectos al ámbito digital.

Mi primera recomendación es crear un Perfil de Empresa en Google (anteriormente Google My Business), si no la tienes creada ya, que te permitirá recibir reseñas públicas. Te animo a que seas proactivo al solicitar reseñas a tus pacientes, ya que están más dispuestos a compartir sus experiencias de lo que creemos, especialmente si gracias a tu trabajo han experimentado una mejora personal. Las reseñas es lo más cercano a las recomendaciones personales de la vida "real" en el mundo digital y mejora tu visibilidad en búsquedas locales. Mantenlo al día publica, fotos, horarios, etc.

Tu sitio web es crucial, más de lo que piensas.

Aspectos importantes en la web de un psicólogo:

Diseño gráfico

1. Diseño gráfico

Debe reflejar tu personalidad y evocar emociones específicas en el usuario, como comprensión, empatía, calidez, respeto, cercanía, profesionalidad y modernidad. Si tu página es antigua o fue creada por no profesionales, te recomiendo cambiarla.

Funcionamiento tecnológico

2. Funcionamiento tecnológico

La estructura, la experiencia del usuario y velocidad de la web son fundamentales para su correcto funcionamiento, visibilidad y permanencia en la web. El mantenimiento constante garantiza una experiencia óptima para el visitante.

Optimizado para móviles

3. Optimizado para móviles

Asegúrate de que el diseño de la web sea funcional y atractivo en dispositivos móviles.

Integración con mensajería

4. Integración con mensajería

Facilita la comunicación con tus pacientes incorporando sistemas de mensajería como WhatsApp o Telegram u otros.

FAQs o preguntas frecuentes

5. FAQs o preguntas frecuentes

Responde las preguntas más comunes en la página de inicio, incluyendo información sobre tarifas, tipos de terapias, duración de las sesiones, etc.

Formularios =

6. Formularios

Utiliza formularios de contacto para recopilar información del paciente y simplificar el proceso de comunicación.

Agenda y citas

7. Agenda y citas

Sincroniza tu agenda online con plataformas como Google, Apple o Microsoft para gestionar eficientemente tus citas.

Contenido de blog, artículos y vídeos

8. Contenido de blog, artículos y vídeos

Comparte contenido que permita a los pacientes conocerte, creando conexiones genuinas.

Información legal y relevante

9. Información legal y relevante

Asegúrate de cumplir con los requisitos legales y proporciona información relevante sobre tu práctica.

Fotografías y vídeos

10. Fotografías y vídeos

Utiliza fotos profesionales que reflejen tu personalidad y emociones clave (como hablamos anteriormente). El vídeo es una herramienta valiosa para conectar con tu audiencia.

Servicios adicionales (según necesidad):

  • Venta de productos (libros, por ejemplo). Ya sea redireccionando a un punto de venta o realizado todo el proceso dentro de la web.
  • Sesiones online automatizadas.
  • Cursos, webinars o conferencias. Publicita, informa, vende y realiza todo tipo de acciones digitales dentro de tu web.

Un truco de marketing: ofrece la primera sesión GRATIS para generar confianza y seguridad en tu trabajo.

Como prueba de mi compromiso, te regalo una sesión de 45 minutos ONLINE para abordar cualquier duda sobre tu página web o marketing digital, sin intentar venderte nada sinceramente (sé que esta es la mejor forma).

En cuanto a los precios, realizo webs desde 1.000 euros (el precio varía según los servicios requeridos), con dominio y alojamiento gratis el primer año.

Aquí tienes algunos ejemplos de mi trabajo:

https://penelopepsicologa.com/
https://mariampsicologa.com/
https://shoganaipsicologia.com/
https://paulamarinpsicologa.es/
https://aranchareyterapeuta.es/

Si estas interesado a que esperas:



Escríbeme